lunes, 4 de marzo de 2024

SMASHBALL, UNA ADAPTACIÓN DEL VOLEIBOL 🏐

¡Buenas tardes!

¿Sabíais que Teruel es uno de los primeros lugares donde se creo un equipo de voleibol? Mas concretamente en el año 1991 y a día de hoy el equipo de voleibol Teruel sigue llegando muy lejos.

Los alumnos y alumnas de las localidades de Bello y Odón, también practican voleibol en el área de Educación Física, pero en este caso, practican una variante llamada Smashball, una adaptación del voleibol a través de la metodología activa TGfU (un modelo de enseñanza comprensiva).
Esta variante, tiene sus normas adaptadas a cinco niveles diferentes y nuestros alumnos y alumnas han trabajado hasta el nivel 3. 
Gracias a esos niveles, se puede personalizar la enseñanza a las características de cada alumno y alumna. Jugando cada uno en el nivel que más cómodo se encuentre. Siendo un deporte muy acorde a la enseñanza que se sigue en el CRA, puesto que en todo momento seguimos una enseñanza individualizada a las características y necesidades de cada uno de los chicos y chicas.
Además, en todo momento en un deporte inclusivo, ya que sus normas hacen participes a todo el alumnado, por ejemplo, una de las normas a seguir es, que la red, se coloque en la muñeca del niño o niña con menor estatura, para que así la red sea accesible a todos y todas.

¡ES SUPER DIVERTIDO JUGAR A SMASHBALL!







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario