miércoles, 22 de abril de 2020

23 de Abril, doblemente especial

¡Hola de  nuevo, queridos niños y niñas!

 
Pues como os iba diciendo, el 23 de Abril es el día de mi onomástica y además el día del Libro. Es una suerte que coincidan las dos celebraciones, porque hacen de éste un día completísimo.
¿Y por qué el día 23 de Abril? Os dejo con vuestros profes, que os lo van a explicar fenomenal, que ya llevo mucho rato por ahí y tengo que volver a casa ¡Hasta pronto!
Fdo. San Jorge

Tomamos el relevo, Jorge. ¡Gracias por tu visita y buen viaje!

¿Que por qué el día 23 de Abril? Pues porque  el 23 de Abril de 1616 fallecieron tres insignes escritores: William Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes Saavedra. Sí, sí, ¡todos el mismo día! Así que, cuando se decidió elegir un día dedicado al Libro,  pensaron en éste donde la casualidad reunió a estos tres genios de la pluma:


https://es.wikipedia.org/wiki/William_Shakespearehttps://es.wikipedia.org/wiki/Inca_Garcilaso_de_la_Vega          https://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_de_Cervantes


Es una bonita costumbre regalar tal día como este un libro a las personas que queremos. Como nosotros los profes os queremos mucho, y además os echamos un montón de menos, os hacemos llegar nuestros libros de manera virtual.


http://www.childrenslibrary.org/icdl/BookPage?bookid=mongonz_01040023&pnum1=1&twoPage=true&route=simple_0_0_cocodrilo_Spanish_0&size=0&fullscreen=false&lang=Spanish&ilang=Spanish 

Aquí tenéis una Biblioteca Digital donde podéis entrar en cualquier momento y elegir un libro para pasar el rato. Es muy sencillo realizar la búsqueda, y hay muchísimos filtros para aplicar: edades, temática, número de páginas, tipo de personajes.  Nosotros hemos elegido este:  






https://spaceplace.nasa.gov/sp/Para que todos podamos disfrutar de la Lectura, alguien antes tiene que haber hecho el trabajo de crear, que para los escritores es un enorme placer. Aquí tenéis una herramienta para Escribir Leyendas locas. ¡Sale cada cosa más divertida! Podéis leer la nuestra en los comentarios. ¡Y también podéis compartir las vuestras si os apetece! Y una página donde investigar y leer sobre multitud de temas científicos que saciarán vuestra curiosidad.



Y para finalizar, y haciendo un homenaje a nuestro escritor más universal, y para que podáis disfrutar de su obra más insigne, os dejamos el inicio de  "El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha". Para vosotros es un poco difícil de leer, pero os podéis acercar a esta grandiosa obra con esta serie de dibujos animados:

https://vimeo.com/117739887

¡Disfrutad mucho y pasadlo muy bien!
¡Feliz día del Libro!


7 comentarios:

  1. “Un enojo del Sol”

    No uses un GPS cuando el Sol está enojado. Ayer, mi mamá me llevaba en vehículo a un calendario, pero debía antes parar en el tractor. Como no sabía cómo llegar allí, utilizó un GPS. El GPS le permite a mi mamá encontrar el camino por donde ir gracias a la ayuda de los satélites que hay en el espacio. Todo iba suavemente, el GPS nos indicó girar a la derecha en la calle Leonardo da Vinci y girar a la izquierda después de tabla de surf, pero, de repente, dejó de funcionar. ¡Terminamos en Córdoba! Nos llevó veintitrés horas hallar el camino de regreso a Pekín. Resultó que el culpable era el Sol. Este liberó un estallido de botella que bloqueó los satélites de los que dependía el GPS de mi mamá. Si no hubiésemos tenido cuidado, podríamos haber terminado en Nueva Zelanda.

    Los profes del Cole :)

    ResponderEliminar
  2. Un despertar inesperado

    A veces el cielo se cae, literalmente. Anoche, una roca del tamaño de una bola de softbol cayó sobre nuestro techo y aterrizó sobre el/la Camión de mi habitación. ¡Qué manera tan alarmante de despertarme! Gracias a Dios, no hirió a nuestro/a Loro. Parecía muy Rojo porque estaba Yendo, así que no la toqué. Más tarde, cuando parecía un poco más Brillante , la miré de cerca. Era muy Seco y tenía un montón de Avestruces en su superficie. Se la traje a mi profesora de ciencias. "¡Vasomío!" dijo ella, "¡Es un meteorito!" Supongo que eso significa que mi roca Transparente , en realidad, provino del espacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre, qué aventura, Cristina! ¡Gracias por compartir! <3

      Eliminar
  3. Surfeando sobre Titán
    Anoche, soñé que salí a surfear por el espacio exterior. Até mi tabla de surf a mi Rojo Cuchara y viajé a la luna más grande de Saturno, Titán. Cuando llegué, encontré Chucherías , ríos y Cojines. ¡Se parecía un poco a Estatua de la Libertad! Pero lo mejor de todo es que encontré lagos enormes llenos de un líquido Rojo. Sentí que el viento Guapo repuntaba y, de repente, vi olas. ¡No podía esperar más para saltar sobre ellas! Remé por el lago y atrapé una ola Loco. A medida que surfeaba hacia la costa Seco, vi en el cielo los aros de Saturno sobre mí. Me desperté y me di cuenta de que solo estaba Pintando. Pero aún así me pregunté si algún día sería posible ir a surfear a otro lugar que no sea la Tierra.

    P:D: os echo de menos mis peques

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Edu! ¡Qué sorpresa! Vaya aventura en Titán, esperamos que estés bien :). Gracias por compartir <3

      Eliminar
  4. Luces en el cielo nocturno
    El año pasado, viajé tanto hacia el norte que casi llego al Polo Norte. ¡Hacía tanto frío que me sentía como una varita de merluza! Acampé en una garrafa grande y me aseguré de colocar un montón de botellas en la fogata para seguir sintiendo calor. Una noche, miré hacia el cielo nocturno ordenado y vi luces sabrosas y brillantes. Había rayos de color verde y amarillo. Parecía como si los colores estuvieran escribiendo en lo alto del cielo. Pensé que podía estar acelerando. Luego supe que había estado observando la aurora boreal, un fenómeno miope que sucede cuando latas del Sol chocan contra melones en nuestra atmósfera.

    Sabi.

    ResponderEliminar
  5. Surfeando sobre Titán
    Anoche, soñé que salí a surfear por el espacio exterior. Até mi tabla de surf a mi verde claro yate y viajé a la luna más grande de Saturno, Titán. Cuando llegué, encontré yates, ríos y cazas. ¡Se parecía un poco a bar del futuro! Pero lo mejor de todo es que encontré lagos enormes llenos de un líquido millonario. Sentí que el viento millonario repuntaba y, de repente, vi olas. ¡No podía esperar más para saltar sobre ellas! Remé por el lago y atrapé una ola rico. A medida que surfeaba hacia la costa alegre, vi en el cielo los aros de Saturno sobre mí. Me desperté y me di cuenta de que solo estaba bailando. Pero aún así me pregunté si algún día sería posible ir a surfear a otro lugar que no sea la Tierra.

    ResponderEliminar