miércoles, 22 de abril de 2020

23 de Abril, doblemente especial

¡Hola, queridos niños y niñas!

¿Cómo van estos días en casa? ¡Ya me dicen vuestros profes que lo lleváis como campeones y campeonas! ¡Muy bien, chicos! ¡Muy bien, chicas! ¡Ya queda menos!


Bueno, antes de nada, voy a presentarme. Soy San Jorge. Sí, sí, el del Dragón. He decidido venir a veros porque como sabéis, mañana se celebra mi Santo, y tenemos fiesta en Aragón. Además, también es el día del Libro. Así que me he dicho: "Jorge, coge los bártulos, y tira para el C.R.A. Campo de Bello, a compartir un ratico con los zagales, que están metidos en casa desde hace ya tiempo, y así les animas un poco el día".
¡Y aquí estoy!
 La verdad es que está el campo muy tranquilo, he atravesado prados y colinas a lomos de mi caballo, ¡y sólo me he encontrado con agricultores! Se nota que estamos todos en casa.

Menos mal que me han hecho un salvoconducto oficial para venir a visitaros, y la Guardia Civil, después de explicarles que venía a veros, y enseñando ese papelote, me ha dejado transitar tranquilamente hasta llegar al Campo de Bello (que, por cierto, lo tenéis precioso, entre tanta agua y tanto verde y tanto todo).



Pues como os iba diciendo, el 23 de Abril es el día de mi onomástica y además el día del Libro. Así que, como este 2020 está siendo muy especial en muchos sentidos, me gustaría celebrarlo con vosotros también de una manera especial.

Lo primero que os propongo es conocer mi historia. Es muy larga y compleja, pero Susana Landívar y David Maynar la resumieron en un bonito cuento que os va a contar Olga Aladrén Agudo. Pincha en la siguiente imagen si quieres escucharlo.

https://youtu.be/iL8lqDmnkiE

Ahora que ya conoces un poco mi leyenda, te propongo que puedas leer tú el mismo cuento. Está en mayúsculas, así te resultará bastante sencillo. Y si aún no sabes leer, también lo tienes con imágenes, para ir practicando la lectura pero sin letras, ¿te animas? 😃

http://www.arasaac.org/zona_descargas/materiales/1376/San_Jorge_y_el_dragon.pdf




Para los que ya sois un poco más mayores, os dejo un par de enlaces sobre lo importante que es San Jorge en Aragón, por qué se celebra y desde cuándo, y el evento que preparan todos los años en Alcañiz, que hacen una fiesta realmente muy bonita. Teruel es un lugar mágico, con muchísimo patrimonio cultural, y hay que conocerlo y hacerlo valer. Espero que os guste.

https://www.enjoyzaragoza.es/la-leyenda-san-jorge/                    https://www.alcaniz.es/es/home/festejos/fiestas-patronales-mercadillo-medieval-carnaval/sanjorge 



¡Feliz día de San Jorge!

¡Feliz día de Aragón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario