viernes, 28 de septiembre de 2018

Cantabria Día 4

JUEVES, 27 de septiembre

Como todos los días nos hemos despertado al son de la música, y después de arreglarnos y
desayunar hemos cogido nuestras mochilas para hacer la ruta del río Pisueña, un afluente
del río Pas. De nuevo hemos caminado entre paisajes espectaculares.


Además hemos aprendido muchas cosas sobre los pasiegos, y no nos referimos a los sobaos sino a los habitantes de este lugar, personas que son un ejemplo por el respeto con el que han cuidado y cuidan los parajes naturales de los que hoy hemos disfrutado.


A lo largo de la tarde hemos realizado dos talleres. Un taller en inglés llamado supermasterCEAM en el que nos han recordado la importancia de un uso responsable del plástico así como su correcto reciclaje, y en el que además hemos conocido los diferentes tipos de plásticos y cómo diferenciarlos a través de una actividad en un supermercado donde teníamos que localizar productos de cada uno de los siete tipos. (De ahí el nombre de la actividad de super)


Para finalizar este taller, hemos elaborado una receta de un helado, siguiendo los pasos en inglés, ha sido muy divertido y los helados estaban… riquísimos. (de ahí el nombre de la actividad de máster)


El segundo taller consistía en conocer una aplicación de geocatching que después hemos puesto en práctica. Se trata de una aplicación de orientación para encontrar tesoros, pistas, etc. escondidos, en este caso, por las instalaciones del CEAM.


Y después de todas estas actividades llegaba la hora de ponernos bien guapos, para ir a cenar y disfrutar de la velada. Así que un poco nerviosos y algo emocionados hemos estado bailando, riendo, cantando con todos los compañeros que hemos compartido estos días.

Suena a despedida pero mañana seguiremos con más actividades y también las
compartiremos con vosotros.

1 comentario:

  1. ¡Qué de cosas tan chulas! ¡Ya me lo contareis todo!
    Ya sé que estáis todos bien y en casa. ¡El lunes hablamos!

    ResponderEliminar