jueves, 27 de septiembre de 2018

Cantabria día 3

MIÉRCOLES, 26 de septiembre
¡Cuántas cosas estamos viendo! Hoy hemos pasado todo el día fuera de Viérnoles. Primero hemos dado un paseo por el Parque Natural de las Dunas de Liencres, es impresionante.
Allí nos han explicado cómo se forman las dunas y nos han hablado sobre la vegetación de la zona.




 Para acabar hemos realizado una actividad en la que por grupos recogiamos algunos residuos para ayudar a conservar este bonito paisaje, hemos encontrado desde botellas de plástico hasta bastoncillos de los oídos, y es que muchos de los residuos que estropean nuestro entorno son aquellos que nosotros desechamos de forma inapropiada (tirándolos al baño, a los ríos, etc). Entre todos podemos ayudar a que nuestro entorno se conserve mejor.


 Después de comer hemos realizado una visita al Museo Marítimo del Cantábrico donde hemos aprendido muchas cosas sobre los animales que habitan las frías aguas del mar Cantábrico.



 También hemos visto varias exposiciones en las que había útiles, maquetas, herramientas, etc. de otras épocas, todas ellas relacionadas con el mundo de la navegación. ¡Ha sido como viajar en el tiempo!


Antes de regresar a Viérnoles hemos hecho una ruta en barco a la localidad de Somo.


Y ya llegaba la hora de coger el autobús para regresar. Ya en Viérnoles, hemos hecho un repaso de todo nuestro día, nos hemos duchado, hemos cenado y
hemos visto la película de Campeones.

Y, aunque a algunos por el cansancio nos costaba mantenernos despiertos durante la peli, ha merecido la pena: ¡Otro día genial! ¡Hasta mañana!

1 comentario:

  1. ¿Os habéis enterado del papel de los perros de agua? Os preguntaré a la vuelta... ;)
    ¡Disfrutad mucho del penúltimo día!
    Besitos.

    ResponderEliminar