miércoles, 26 de septiembre de 2018

Cantabria Día 2

Hola de nuevo! Hoy hemos tenido un día repleto de actividades. Por la mañana después de desayunar hemos realizado dos talleres, uno relacionado con plantas en el cual teníamos que orientarnos por el CEAM para encontrar unas hojas en concreto. Después debíamos averiguar a qué árbol pertenecían siguiendo una clave dicotómica.



El segundo taller estaba relacionado con los animales, en concreto con aquellos pequeños animales que viven en el fondo de los ríos. Así que nos hemos acercado al río, hemos recogido muestras de estos animales de debajo de las piedras y los hemos identificado observando a través de una lupa.


Después de comer hemos salido hacia el museo de Altamira y hemos visitado la Neo Cueva (una reproducción de la cueva real de Altamira).



En el pueblo de Santillana del Mar, hemos hecho un juego de pistas a través del cual hemos aprendido características sobre las construcciones de dicho pueblo.


Cuando hemos regresado a Viérnoles hemos hecho una actividad para comprobar todo lo que habíamos aprendido durante la tarde. Después de cenar ha llegado la presentación de los coles, los chicos de Valladolid nos han presentado su pueblo a través de un juego con códigos QR y nosotros les hemos presentado también nuestros pueblos con la proyección de una presentación. Y aún nos faltaban las duchas!!! Aunque al final hemos acabado tarde y un poco cansados, el día ha merecido la pena, hemos aprendido un montón de cosas.


Hasta pronto! 

1 comentario:

  1. ¡Madre mía, qué agenda más apretada! ¡Reservad tiempo también para comer y, sobre todo, reíros!

    ResponderEliminar