lunes, 13 de febrero de 2017

Taller de marquetería

Hola chicos y chicas hoy  os voy a enseñar cómo se hace un  tangram con madera y  os voy a decir lo que necesitaréis.

Necesitaréis una regla, un cartabón, una escuadra, un compás, una tabla de madera plana, un lápiz, una goma y una sierra de marquetería que puedan coger los niños.
·      Primer paso: coges la tabla de madera y haces una línea sin apretar con el lápiz de esquina a esquina dos veces.




·      Segundo paso: mide las esquinas y únelas luego borra la parte de arriba y después coges la regla y el cartabón para medir y hacer un cuadro. Os tiene que quedar algo parecido a esto. 


·       



     Tercer paso: ahora cogemos la sierra y lo cortamos con cuidado. Necesitaréis a un adulto: a tus padres, profes o abuelos. Nosotros tuvimos la ayuda de Pascual, el novio de Isabel que estudió ingeniería y sabe mucho de dibujo
·    
        Cuarto paso: cuándo hayas terminado píntalas del color que tú quieras pero no tienen que ser iguales para facilitar luego la realización de figuras



Quinto paso: Pídele a tu esqueleto que te ayude a recogerlo todo


Todo esto me lo enseñó: Pascual e Isabel ¡y me lo pasé genial!

Hecho por Andrea (Tornos).

2 comentarios:

  1. Hola chicos os cuento la experiencia de ese taller, al principio estaba muy motivado porque nunca había hecho un tangram de madera solo lo hice de goma eva que lo hice en el criet de Calamocha. El novio de Isabel que según se llama Pascual nos enseño muchas cosas como el tangram porque el estudio ingeniera la experiencia fue super guay aunque cuándo estabamos cortando el tangram se me fue un poco y me corte pero por suerte no me pasó nada solo me hice una raja muy pequeñita pero aunque parecía que no, dolía mucho en cuando lo supe.
    Los pasos fueron fáciles pero el paso que más me costo fue el de compás por que no sabía utilizarlo muy bien pero al final me salio muy bien porque Pascual e Isabel me ayudaron y e descubierto que Pascual es muy majo después no nos dio tiempo,pero recogimos y barrimos el suelo como barrendero(toda la clase e incluso Filiberto).
    bueno chicos espero que lo hagáis y os va a resultar muy facil y divertido se despide Óscar,Szal(Tornos,Teruel).

    ResponderEliminar
  2. Hemos conocido al novio de Isabel es muy hamable me ha parecido guenial la clase que hicimos. Andrea(Tornos)

    ResponderEliminar