martes, 8 de noviembre de 2016

Ratones de laboratorio

¡ HOLA ! 
Hoy os vamos a hablar de nuestro experimento con el microscopio.
Primero aprendimos que era un laboratorio y sus reglas .Un laboratorio es un sitio muy divertido donde podemos descubrir muchas cosas nuevas e interesantes, pero antes hay algunas reglas que debemos cumplir.
  1. Las manos tienen que estar limpias.
  2. La tarea que tenemos que hacer tiene que estar clara.
  3. Tengo los materiales listos.
  4. He escrito el nombre en mi hoja de observación .
  5. Los instrumentos de laboratorio hay que cuidarlos mucho.
Ahora os vamos a decir las partes del microscopio:
          • El ocular es la parte por donde se mira.
          • El tubo es la parte que llega al revólver.
          • El revólver es la parte por la que giran las lentes.
          • El objetivo sirve para poder ver más cerca o lejos.
          • Los tornillos para enfocar sirven poder ver mejor.
          • Lámpara o espejo sirve para iluminar el porta. 
Este experimento  nos ha parecido super guay  porque nunca habíamos visto un microscopio y vimos bacterias y partes de las plantas. ¡Fue muy divertido!





Fdo. Lucía y Andrea


5 comentarios:

  1. es la primera vez que lo hicimos y me a encantado hacerlo con mis amigos os quiero Tornos de Andrea

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto mucho.¡Quisiera tener uno en casa!Mica(Tornos)

    ResponderEliminar
  3. Aquella actividad fue muy divertida para la clase.
    Nunca había mirado por el microscopio a sido una experiencia muy divertida.El plan fue de Isabel nuetra maestra es un genio es muy amable y tengo mucha suerte de que ella este con nosotros.
    Fdo:Óscar

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien, chicos! Me alegro de que os gustara tanto. A ver si encontramos otro ratito y podemos mirar alguna otra cosa... Tal vez... ¿El ala de una mosca?

    ResponderEliminar
  5. O un pelo de Fújur, ¡sería chuli!

    Atreyu.

    ResponderEliminar