lunes, 24 de octubre de 2016

Cuaderno de la alegría

Como ya sabéis en el área de tutoría estamos trabajando sobre las emociones. Esta pasada semana, empezamos por una que todos conocemos y sabemos distinguir: LA ALEGRÍA. Aunque todos sabemos cómo nos sentimos cuando estamos alegres, dar una definición de la misma es complicado. Por eso (siguiendo los consejos de Roble de Invierno) nos hemos quedado con la primera acepción que aparece en la RAE :

ALEGRÍAf. Sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos 
exteriores.

Después de abrir nuestras cajas de las emociones y hablar un poco de lo bien que nos sentimos cuando estamos alegres, tuvimos que escribir el momento en el que más ardientemente sentimos esa emoción.
    • La vez que más alegre me sentí fue:un día de verano en el que mi pandilla nos separamos, mi primo y yo estábamos jugando en el portal de su casa y pasaron unos chicos más mayores y como iban enfadados y por poco casi que nos pegan pero por suerte apareció la pandilla arreglada y nos salvó.
    • La vez que más alegre me sentí fue:Un día que mis padres nos llevaron al colegio y ellos se fueron a Zaragoza para recoger a un perro y se lo dieron gratis y era recién nacido. Ahora esta en mi casa y se llama Roki y tiene un año.  
    • La vez que más alegre me sentí fue:Un día cuando estaba en casa con mi hermano, y de repente alguien nos llamó a la puerta. Era mi tía y tenía una caja en las manos entonces entró y la dejó en el suelo. Luego yo miré lo que había dentro y había una perrita. Yo ya sabía que me la iban a traer pero no sabía cuando. Entonces me puse muy contenta. Luego me senté en el sofá con ella  y  pensé un nombre para ella ...........Se va a llamar ¡Laika!
    • La vez que más alegre me sentí, fue cuando mi hermana me compró un camión de troncos y el camión llevaba una grúa con una pinza y llevaba unas esquinas que se tiraban. 
    • La vez que más alegre me sentí fue en Sevilla en mi ultimo año de cumpleaños. Mis amigos se llaman: Daniel,Adrian,Marta,Lucía,Lucía.c. ....Es un poco triste por que no podré verlos más.
Y vosotros, ¿cuál es vuestro recuerdo más alegre?

Resultado de imagen de alegría monstruo de colores

5 comentarios:

  1. Lo hemos echo toda la clase con cariño de Andrea y sobre todo le doy las gracias a alguien especial que se llama Isabel y le quiero decir que le quiero muchooooooooooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una actividad muy chuli, sobre todo la caja de la alegría... Nos ha servido para conocernos un poco más. ¡Muchas gracias por vuestra ilusión!

      Fdo. Monstruita amarilla

      Eliminar
  2. Mi mayor sentimiento de alegría???

    No lo sé encontrar... vale, ya está: cuando le dije a una chica muy guapa y muy buena si quería ser mi novia y ella me dijo que sí. Y lo fue durante quince años, no está mal. Ese momento fue... ¡MARAVILLOSO!

    Fdo. Roble Nevado.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos y chicas me a encantado hacer el mounstro los colores en clase os aconsejo que leíais el cuento a y saludo a mis compañeros y profesores y a una persona muy importante que me a escrito una carta un beso muy grande a Lucía Beltran de Villanua.

    Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chic@s, cuando volváis me contáis cómo os va el robot.
      Besos David.

      Eliminar