viernes, 28 de octubre de 2016

¿Para que sirven las vellosidades intestinales?

En sexto estamos dando la digestión e Isabel nos preguntó que por qué existen las vellosidades intestinales... Antes de explicároslo, hay otras cosas que tenéis que saber. La nutrición es el proceso por el cual las células consiguen energía.Hay varios aparatos implicados:
  • Aparato respiratorio:capta el O2 y expulsa el CO2
  • Aparato circulatorio: que es el "transportador" del cuerpo
  • Aparato digestivo:es el proceso mediante el cual convierte los alimentos en sustancias mas sencillas para que las puedan aprovechar las células llamadas nutrientes
  • Sistema urinario:se encarga de limpiar la sangre de los desechos celulares
Ahora os voy a explicar la digestión que es lo primero que hemos dado. 
-Los alimentos se meten en la boca y cuando los masticamos se mezclan con la saliva formando el bolo alimenticio.
-Después pasa por el esófago y lleva el bolo alimenticio al estómago.
 -El quimo se forma en el estómago con los jugos gástricos y se lleva a cabo la digestión mecánica.
 -El quimo se transforma en quilo en el intestino delgado cuando se mezclan con la bilis, el jugo pancreático y con el intestinal.Al pasar el quilo por el intestino delgado el cuerpo tiene que absorber los nutrientes. El encargado de recoger los nutrientes es el intestino delgado. El intestino se pliega y forma las vellosidades intestinales para que haya más células que puedan  absorber los nutrientes. 
 -Por último cuando ya se han aprovechado todos los nutrientes pasamos al intestino grueso y allí se absorbe el liquido y se forman las heces que las expulsamos por el ano.

Por ultimo os tengo que decir una cosa: Isabel nos trajo un intestino de vaca que  tenía como pelillos,que eran. vellosidades intestinales.También dice que va a intentar  traer  un corazón y unos pulmones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario