lunes, 18 de marzo de 2019

Atletismo Divertido

Hola, amigos y visitantes varios.
Durante el segundo trimestre hemos estado trabajando el Atletismo en el área de Educación Física.
Lo que mejor hacemos es correr, y además es lo que más nos gusta, porque se nos da bien. Pero el atletismo es mucho más que eso y esto es lo que hemos practicado:
carreras, lanzamientos, saltos y carreras de vallas.


Para las carreras construimos una pista de mini-atletismo, reduciendo sus dimensiones de 400m  a 100m. de perímetro. De esta manera nos ha cabido dentro del campo de fútbol-sala y así también hemos podido adaptar las distancias de las carreras de 3000m, 1500m, 800m, 400m, 200m, y 100m, quedando en 750m, 375m, 200m, 100m, 50m y 25m respectivamente.

Los lanzamientos han sido disco, jabalina, peso y martillo. Los materiales que hemos utilizado están adaptados para nosotros: pesan menos, no hacen mucho daño (son de materiales blandos) y son fáciles de usar.  


Lo que más nos ha gustado ha sido lanzar la jabalina y el martillo. El peso y el disco son más difíciles. El martillo, aunque nos gusta, también es muy complicado de controlar.
Estamos haciendo un pequeño campeonato entre nosotros, con los siguientes resultados:













2 comentarios:

  1. A mi me gusto mucho el atletismo ya que me divertí y aprendí nuevas cosas sobre los deportes del atletismo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto mucho el ATLETISMO aprendí y me divertí mucho por eso me gusta, ahora ya se más sobre los deportes.

    ResponderEliminar