¿Sabéis como aprender y explorar con piezas sueltas? ¡Quedaros que os lo contamos todo!
Piezas sueltas es una metodología basada en el aprendizaje por descubrimiento, y que parte de la base de que todos somos potencialmente creativos. Además, se trata de una práctica de aprendizaje activa y libre para los niños y niñas, donde se permite investigar, descubrir, manipular, crear... a través de la manipulación de diferentes objetos o piezas sueltas.
De esta forma, los niños y niñas, a través de elementos no estructurados, fomentan su creatividad, formando, cortando, estirando, pegando, coloreando y demás acciones libres los elementos dados. ¡Es super divertido y motivador!
Los alumnos y alumnas de infantil de la localidad de Torralba ya han empezado a usar estas piezas sueltas. ¿Sabéis como empezaron a trabajar con esta metodología?
Primero, buscaron piezas y elementos sueltos cercanos a su entorno, por ejemplo, rollos de papel higiénico gastado, palitos, maderas, trozos sueltos, piñas y demás materiales reciclados y naturales. Una vez tenían todo el material, comenzaron a utilizarlo y crear como ellos consideraban. ¿Queréis ver lo bien que se lo pasan?
No hay comentarios:
Publicar un comentario