lunes, 25 de mayo de 2026

ARTE EN EL CRA: YAYOI KUSAMA

 En arte, este trimestre hemos trabajado a Yayoi Kusama, hemos conocido su trayectoria con su biografía: nacida en Japón en 1929, es la artista viva más cotizada e influyente del mundo. Precursora de los movimientos del arte pop, el minimalismo y el arte feminista, influenció a su contemporáneos como Andy Warhol y el escultor Claes Oldenburg.  Desde bien pequeñita, lidió con una enfermedad mental, que focalizó para crear arte.
    Ha llenado en sus obras el mundo de flores, calabazas y puntos, infinitas cadenas de círculos de colores.
    Hemos conocido su universo, con círculos locos por todos lados y hasta  tenemos su pelo rojo. ¡ Mirad las fotos.!
    Aprendimos que el arte puede ser divertido y creativo.


















lunes, 18 de mayo de 2026

DÍA DE LAS FAMILIAS EN EL CRA.

    
    El jueves celebramos en el CRA,  el Día de las Familias , coincidiendo además con el tercer Encuentro Digital en Odón 💻👨‍👩‍👧‍👦
    Una jornada muy especial para compartir, aprender y disfrutar juntos de actividades, tecnología y buenos momentos.
    Después del recreo contamos con la asistencia de familias para pasar con nosotros este día tan especial .  
    Hubo juegos, risas, música ,  la realización  de un mural colaborativo y para acabar un pequeño aperitivo. ¡Gracias a todas las familias por participar y hacerlo tan bonito! 💙




















lunes, 11 de mayo de 2026

TERCER CRIET DEL CURSO.

    En el Criet de Calamocha hemos disfrutado mucho. ¡Qué pena que por este año se ha acabado!, contentos de volver al próximo curso. Os hacemos un pequeño resumen:

🚀✨ ¡Primer día increíble en el CRIET de Calamocha para nuestros chicos y chicas del CRA Campo de Bello! 🌍🪐

La aventura comenzó con la presentación de nuestros planetas 🌎💫, donde cada grupo enseñó su trabajo con mucha ilusión, creatividad y ganas de aprender 👏🎨. Después vivimos un momento súper especial con la simulación de un eclipse solar 🌞🌑, descubriendo cómo se producen estos fenómenos y quedándonos fascinados con el universo 🚀🔭.

También hemos podido disfrutar de los primeros rincones y actividades 🎲🛠️📚, compartiendo juegos, retos y muchas risas con compañeros de otros pueblos 😊🤝. Y para terminar el día… ¡sesión de cine! 🎬🍿 Un momento perfecto para relajarnos y seguir disfrutando juntos de esta experiencia tan especial.

🚀🌌 ¡Seguimos disfrutando a tope de nuestra aventura en el CRIET de Calamocha! ✨😊

🪐 Otro día ,  lleno de retos y diversión. Nuestros alumnos y alumnas del CRA Campo de Bello tuvieron que poner a prueba todo lo aprendido resolviendo un increíble scape room sobre los cráteres 🌑🔍, el movimiento de traslación y rotación 🌍☀️ y la masa en el espacio 🚀⚖️.

Después llegaron los retos en el parque 🏃‍♂️🌳, donde no faltaron las risas, el trabajo en equipo y las ganas de superarse 💪😄. Y por la noche… ¡gran espectáculo de Got Talent! 🎤🎭✨ Música, bailes, humor y muchísimo arte para cerrar un día genial 🌟👏

🌠 Y seguimos con más cosas, excursión muy especial al Planetario de Walqa 🔭✨, donde viajamos por el universo descubriendo estrellas, planetas y galaxias 🌌🛸. Después visitamos el Museo de Matemáticas de Aragón ➕➖📐, disfrutando de juegos, experimentos y actividades matemáticas súper divertidas 🧩🤓.

¡Una experiencia llena de aprendizaje, convivencia y momentos inolvidables! ❤️🚀

Os dejamos unas fotos:





















lunes, 4 de mayo de 2026

II ENCUENTRO DIGITAL EN ODÓN.



👩‍🍳✨ ¡Seguimos aprendiendo y disfrutando! ✨👨‍🍳

Realizamos el  II Encuentro Digital en Odón 💻🌍,   donde Adolfo  del CIFE de Teruel, nos realizó un taller de pensamiento computacional con el robot  Tale-Bot, y aprovechando que en Infantil  estamos inmersos en nuestro emocionante proyecto del cocinero 🍽️👩‍🍳, hemos tenido la gran suerte de contar con María Toro, de la Escuela de Hostelería y Turismo de Teruel 👩‍🏫🏫, quien nos ha preparado un fantástico taller de cocina.

👨‍🍳🥟 ¡Manos a la masa! Nuestros pequeños chefs han elaborado unas riquísimas empanadillas que, además de deliciosas, estaban hechas con mucha ilusión ❤️

Una experiencia para aprender, disfrutar y saborear 😋✨ Gracias  a Adolfo y a María.

Aquí os dejamos unas fotos del día: