Hoy os voy a hablar sobre una excursión que hicimos al antiguo embarcadero de la Laguna de Gallocanta con Juan Antonio, el pintor de Tornos.
Fue el miércoles pasado, la mañana del último día que veníamos por la tarde. Nosotros fuimos con la furgoneta de Sabi, e Isabel se fue con Juan.
Nos llevamos el bloc de acuarela, las témperas y los pinceles y también una garrafa con agua y unas botellas vacías para tirar el agua sucia porque, como estamos en un espacio protegido, no podemos tirarla así como así. Se nos olvidaron los lápices pero menos mal que Juan llevaba muchos y nos los prestó muy amablemente.
Juan nos enseñó un truco para medir la Laguna y las montañas con el lápiz y así tener una referencia para poder dibujar mejor. Primero, dibujamos con lápiz las líneas más importantes del horizonte: la laguna, las montañas, los campos, el camino... Luego, pintamos con pinceles grandes las zonas y los colores más predominantes: el cielo, la laguna, el color tierra del camino... Por último, pintamos con pinceles pequeños todo los demás como las amapolas o florecillas que había en el camino.
Juan Antonio nos contó una cosa muy interesante sobre el sitio donde estuvimos. Nos dijo que en tiempos, había más agua y también que había gente que alquilaba barcos y se iban a navegar.
Aquí os enseñamos las fotos.
Juan Antonio, muchas gracias por enseñarnos a dibujar y pasar un rato con nosotros. ¡Estamos muy contentos de haber podido compartir esta experiencia! ¡Ah! Y muchísimas gracias por tu caricatura, la tenemos colgada en nuestro aula. :)
De Andrea (Tornos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario