¡Buenas tardes!
Por fin llegó la semana más esperada del trimestre, ¡La semana globalizada! y esta vez la temática han sido las aves esteparias, aprovechando nuestro entorno más inmediato.
A lo largo de toda la semana, tanto en Infantil como en Primaria tuvimos la suerte de contar con las expertas Carmina y María, que nos enseñaron todo sobre las aves esteparias y sobre nuestro territorio. ¡Muchas gracias a las dos!
Comenzamos la semana con una yincana por todo el pueblo, en la que tras averiguar las pistas y abrir varios candados pudimos "salvar" a una avutarda y para terminar el día recibimos una clase teórica sobre identificación de aves de nuestro entorno. ¡Ahora ya podemos diferenciar a los pajaritos que se nos cruzan cuando vamos de paseo!
En infantil también tuvieron un lunes lleno de actividades, comenzando con una charla con Carmina y María y siguiendo con la lectura del cuento "El pájaro amarillo" a raíz del cual hicimos un laberinto y tuvimos que encontrar sus personajes con la ayuda del robot Bee bot.
El martes seguimos con la identificación de aves con ayuda de Carmina y María, pero en este caso fuimos a la práctica tras la teoría del día anterior, ensayamos nuestro coro de las emociones y creamos juegos como el memory, ¿Quién es quién? y domino de aves en el Canva.
Como tenemos la suerte de tener este maravilloso entorno de la laguna, aprovechamos y salimos a dar un paseo, porque no hay mejor forma de poner en practica lo aprendido que saliendo al campo a observar ¡Lo pasamos genial y vimos muchas especies de todo tipo! Para terminar el día, tuvimos una charla sobre montañas seguras ¡Gracias Daniel Falomir!
Mientras, los alumnos y alumnas de infantil realizaron juegos matemáticos.
Llegó el jueves, y los alumnos y alumnas de Infantil crearon un árbol lleno de pájaros con sus manos, mientras que los alumnos y alumnas de Primaria disfrutaban de unas clases de Datchball con David Estevan, después, siguieron practicando el coro de las emociones junto a sus amigos y amigas de Primaria y todos juntos descubrimos lo que guardan dentro de ellas las egagrópilas ¡Qué interesante el ver todos los huesecitos!Y por la tarde... llegó lo más esperado: ¡Nos fuimos a pasar la noche y el día siguiente a Gallocanta!
El viernes, nos despertamos todos juntos en Gallocanta y allí visitamos el centro de visitantes de la laguna y paseamos por su pasarela. ¡Fue el broche final para esta gran semana globalizada!