¡Buenas tardes!
Qué mejor manera de volver de las vacaciones para iniciar el tercer trimestre que volviendo al CRIET por última vez este curso, y en el caso de las alumnas de sexto de Primaria, por última vez. Y es que, esta vez, la semana ha sido destinada a la temática de las OLIMPIADAS. ¿Queréis ver todo lo que hemos hecho?
El lunes fuimos recibidos por los profes del CRIET y dimos la bienvenida al resto de compañeros y compañeras que venían de los otros CRAS, a los que teníamos muchas ganas de volver a ver. Después, realizamos el desfile inaugural con las banderas que anteriormente hicimos en cada localidad y para acabar el primer día, por la noche, tuvimos un Bingo Musical a ritmo de Just Dance.
Tras la primera noche en el CRIET y con las pilas bien cargadas, el martes viajamos a Teruel de excursión, donde aprendimos un montón en el Mausoleo de los Amantes sobre su leyenda y visitamos la Iglesia de San Pedro para conocer el arte mudéjar de la ciudad. Después, pudimos comer y jugar en el Centro de Ocio Juvenil de Teruel. Compramos unas chuches y, antes de subir de nuevo al autobús de vuelta, dimos un paseo por el centro de Teruel.
Por la noche, tuvimos sesión de cine, donde nos lo pasamos en grande viendo las aventuras de Astérix y Obélix en los Juegos Olímpicos.
Llegamos al miércoles preparados para un día más de aventuras. Por la mañana, tuvimos la visita de los miembros de la fundación DFA, para concienciarnos de las dificultades que pasan las personas con diferentes situaciones de problemas con la vista, audición...
Por otro lado, nuestros profes del CRIET nos prepararon unas cajas de aprendizaje para seguir descubriendo los Juegos Olímpicos.
Después de comer, salimos al parque de Calamocha, donde nos enfrentamos a diferentes pruebas como carreras y lanzamientos, toda una experiencia olímpica.
Y.... antes de cenar, tuvimos una visita estelar, ya que tuvimos la gran suerte de tener una sesión de cocina con Jesús, concursante de Masterchef Junior.
Y para acabar el día, nos pusieron a prueba con un juego de pistas que tuvimos que resolver por la parte exterior del CRIET, donde lo pasamos genial.
Ya casi casi a las puertas de acabar la aventura del CRIET, el jueves realizamos una salida más, visitando esta vez el Hogar del Jubilado de Calamocha, donde también nos prepararon diferentes diferentes juegos y pruebas de lo más originales. Por la tarde, tuvimos una sesión de maquillaje, donde sacamos nuestro lado más artístico y nos quedaron unos maquillajes de lo más estupendos. Y, por último, como manda la tradición en el CRIET, la gran velada, donde nuestras chicas y chicos de 6º de primaria la iban a vivir por última vez y fue un rato en el que disfrutamos muchísimo.
Como último día, el viernes hicimos un repaso de todo lo que vivimos en esta bonita experiencia, con tristeza por despedirnos pero, a la vez, con la alegría de saber que lo hemos disfrutado un montón y hemos aprendido mucho.